viernes, 25 de mayo de 2012

Algo más de 140 caracteres: Idiomas.

Seré breve.

Creo que todo el mundo, cuando viaja a otro lugar y tiene la intención de quedarse una temporada, debería aprender un mínimo la lengua propia del sitio. Aunque ya conozca una de las lenguas cooficiales. Me parece una muestra de respeto necesaria y no veo por qué tiene que suponer un esfuerzo inasumible. No es necesario aprenderla al 100%, ni tan siquiera hablarla. ¡Si basta con entenderla un poco!

Que luego a la gente se le llena la boca de ganas de conocer otros países, aprender otros idiomas y en el propio país se tiene miedo de ir a estudiar a otros lugares porque se habla otro idioma.

Quizás sea yo, que estoy sensibilizado con el tema pero... cuánto más sepa uno, mejor.

1 comentario:

  1. No hay que irse muy lejos para comprobar que esto pasa: parece que las personas tienen unas ganas locas de irse a conocer otros sitios, pero a la hora de la verdad la lengua y las costumbres desconocidas les echan para atrás.

    Soy de otra comunidad autónoma y me vine a Cataluña sin tener ni idea de catalán. La gente me preguntaba si pensaba aprender el idioma, que era una carga más, que me fuese a otro sitio a estudiar para librarme de estudiar, que no servía para nada, etc... Pero vamos, a mí me gusta aprender idiomas y, al final, qué menos que entenderme con el que va a ser mi entorno por varios años, ¿no?

    ResponderEliminar

Habla habla, que yo te escucho.