jueves, 31 de mayo de 2012

Algo más de 140 caracteres: Oda a Pepephone.

Este pasado mes de marzo me pasé de Movistar a Pepephone. ¿Motivos? Dos.

Uno es importante.
El otro es decisivo.

El motivo importante es el precio. Con la tarifa del ratoncito y el elefante (en serio, se llama así) todas las llamadas me salen a 2,7+IVA, a todos los móviles a cualquier hora. Esto antes, porque hace unos días lo rebajaron a 1,9+IVA. Y por 6,9+IVA 651MB de internet al mes (y como máximo, gasto la mitad o poco más). Pues bien, éste es el motivo número 1.

El motivo decisivo es el trato al cliente. Conocía unas pocas personas que ya estaban en Pepephone y me hablaban muy bien de ellos, pero no fue hasta comprobarlo repetidas veces a través de distintas redes sociales que me acabé de decidir.

¿Qué les hace diferentes?

  • No te llaman constantemente.
  • Si tienen que bajar el precio, lo hacen sin pedirte que lo pidas.
  • No hay compromiso de permanencia.
  • No regalan nada. O mejor dicho, no te vienen con falsos regalos. No hay cebos. Si acudes a ellos es porque son realmente buenos.
  • No se gastan el dinero en campañas bestiales de marketing y eso les permite ofrecer precios mejores. La mejor publicidad es un cliente contento.
  • Son honestos. Recientemente hubo un problema con la conexión de internet y pedian a la gente que si realmente eran uno de los usuarios que habían tenido problemas, que se lo hicieras saber para descontarte la parte proporcional de la tarifa. Os copio el email al final del texto.

Y luego hay otros aspectos pero que no voy a especificar porque todavía no tuve la oportunidad de comprobarlos, pero si los queréis leer, aparecen aquí.


El email:

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Estimado cliente,

Durante la madrugada del pasado día 30 de abril hasta la mañana del día 1 de mayo hemos sufrido un problema en un servidor de la red que ha dejado sin servicio de Internet durante unas horas a un pequeño porcentaje aleatorio de clientes de diferentes zonas de España.

Aunque se podía navegar correctamente cambiando temporalmente un pequeño parámetro en el móvil, no pudimos comunicarlo a todos los clientes afectados, sino únicamente a los que nos contactaron a través del call center o en las redes sociales.

Esta mañana mismo, mientras preparábamos esta comunicación, ha vuelto a ocurrir de nuevo la misma incidencia durante un par de horas.

Al ser sólo un único servidor entre los diferentes que reparten el servicio, nos es imposible saber qué clientes quedaron afectados por el problema; pero, como siempre, debemos indemnizaros.

Nos gustaría pedirte tu ayuda. Si de verdad has tenido problemas de navegación durante el día 1 o esta mañana, o los dos días, te pedimos que, por favor, dediques 10 segundos a acceder esta página y nos escribas tu número de teléfono con el que has tenido el problema y tu número de NIF.

www.pepephone.com/algohaidomal

Nosotros te aplicaremos automáticamente la indemnización sin preguntas ni comprobaciones, descontándote 3 días de la cuota (10%) por la incidencia (20%, si has tenido la mala suerte de que te haya ocurrido los días). Verás el descuento aplicado en la próxima factura a final de este mes de de mayo.

No hace falta que llames ni que preguntes. Basta con que tu número y NIF esté en la lista.

Lamentamos no haberte podido dar un servicio adecuado, esperamos que la respuesta, por lo menos, sí lo sea.

Atentamente,
El Equipo de Pepephone

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Así que ya sabéis. Si queréis que os traten como personas...

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