lunes, 4 de junio de 2012

Llegan los zombies.

Estaba yo ayer comentándole a un amigo el comunicado que Estados Unidos publicó recientemente debido a los numerosos casos de canibalismo que se han producido, cuando éste me respondió:

"Eso es lo que dijo la guía de supervivencia zombie que pasaría en un caso así."

Así que una vez llegué a casa, tomé mi libro y me dispuse a comprobar lo que me dijo:


****************************************************************************

LOS BROTES

Clase 1

Este es un brote leve, normalmente en países del Tercer Mundo o en zonas rurales del Primer Mundo. El número de zombis para esta clase de brote oscila entre uno y veinte. El número total de víctimas (incluyendo a los afectados) puede variar entre uno y cincuenta. La duración, desde el primer caso hasta el último (conocido), va desde veinticuatro horas hasta catorce días. (...) La cobertura de los medios de comunicación será mínima, y si se presenta. Si los medios de comunicación se encuentran allí, busca historias comunes como homicidios o "accidentes".

DETECCIÓN

3. Casos de "enajenación violenta" en los que el sujeto ataca a amigos o familiares sin usar armas. Date cuenta de si el atacante muerde o intenta morder a las víctimas. Si lo hace, ¿aún permanece alguna de las víctimas en el hospital? Trata de descubrir si alguna de las víctimas murió, de forma misteriosa, en los días posteriores al mordisco.

****************************************************************************

Esta guía no menciona nada sobre comunicados oficiales por parte del gobierno, pero sí habla de medios de comunicación que le quitan trascendencia a los hechos, como si fueran homicidios corrientes.

En todo caso, es significativo que el Centro para el Control y Prevención de enfermedades haya tenido que dar "respuesta" ante estos sucesos: ÑAM

Aunque bueno, quizás ellos tampoco se lo tomen muy en serio.



Por si acaso, yo ya tengo mis latas de sardinas bien almacenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla habla, que yo te escucho.